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REGLAMENTO

ORGANIZACIÓN

El TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA está organizado y dirigido por el Club Deportivo Federado Calamochos Casavieja y coorganizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, además de contar con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Casavieja. La VI edición del TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2024 a partir de las 9:15 horas en la localidad de Casavieja (Ávila) en cinco modalidades: SKYLINE, MEDIA MARATÓN, CROSS, MARCHA SENDERISTA y CARRERAS INFANTILES, quedando para el domingo 7 de abril la disputa del KV PUERTO DEL ALACRÁN. En su modalidad SKYLINE será puntuable para la XVIII Copa de Castilla y León de Carreras en Línea en categoría Absoluta y Promesa, siendo la 1ª prueba del circuito. A su vez, el KV PUERTO DEL ALACRÁN será el Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales Individual en categoría Absoluta, Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil; y la 1ª prueba de la IX Copa de Castilla y León de Carreras Verticales en categoría Absoluta y Promesa.

 

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

El TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA está formado por seis pruebas:

  • SKYLINE: es una carrera por montaña competitiva con una distancia de 29.5 kilómetros, un desnivel positivo de 1750 metros y un desnivel negativo de 1750 metros.

  • MEDIA MARATÓN: es una carrera por montaña competitiva con una distancia de 19.5 kilómetros, un desnivel positivo de 1050 metros y un desnivel negativo de 1050 metros.

  • CROSS: es una carrera por montaña competitiva con una distancia de 12 kilómetros, un desnivel positivo de 500 metros y un desnivel negativo aproximado de 500 metros.

  • MARCHA SENDERISTA: es una ruta senderista no competitiva, con la misma distancia, recorrido y desnivel que el CROSS.

  • CARRERAS INFANTILES: diferentes distancias adecuadas a niños menores de 14 años.

  • KV PUERTO DEL ALACRÁN: es una carrera por montaña competitiva con una distancia cronometrada de 5.35 kilómetros y un desnivel positivo de 960 metros para las categorías absoluta, promesa, junior y juvenil. En total, la distancia recorrida será de 15 kilómetros, un desnivel positivo de 1100 metros y un desnivel negativo de 1100 metros. Desde la salida neutralizada hasta el inicio del cronometraje hay 2.15 kilómetros y un desnivel positivo de 135 metros. Para la categoría infantil, el recorrido será de 2.1 kilómetros y un desnivel positivo de 300 metros y para la categoría cadete el recorrido será de 2.8 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros.

 

Las carreras tendrán lugar el 6 de abril de 2024 con salida y llegada en la Plaza de San Bartolomé. Los horarios de salida para cada prueba serán los siguientes:

  • SKYLINE: 9:15 horas.                        

  • MARCHA SENDERISTA: 9:30 horas.                  

  • MEDIA MARATÓN: 10 horas.                       

  • CROSS: 10:30 horas.    

  • CARRERAS INFANTILES: 10.35 horas.

Posteriormente, el día 7 de abril de 2024 con salida y llegada en la Fuente Helecha, se disputará:

  • KV PUERTO DEL ALACRÁN: 10 horas.

 

SEÑALIZACIÓN, PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS

Los participantes deberán seguir en todo momento el recorrido marcado previamente mediante cinta, banderas, señales o cualquier otro material que pueda servir de referencia. Para evitar que los mismos puedan despistarse, la Organización situará voluntarios en aquellos puntos más críticos, como cruces o desvíos, quedando especialmente señalizados. Queda, por tanto, prohibido tomar rutas alternativas. En caso de que esto ocurra, el corredor será descalificado por cualquier miembro acreditado de la Organización.

La Organización establecerá puntos de control intermedios, los cuales serán puntos de paso obligatorio para todos los participantes. Se penalizará y descalificará a todo aquel corredor que no pase por todos y cada uno de los controles intermedios establecidos.

El VI TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA en su modalidad de SKYLINE se realizará en lo que se denomina semi autosuficiencia, lo que quiere decir que cada uno de los corredores deberá ser responsable de portar su propia comida y bebida para los tramos entre avituallamientos. En todos los avituallamientos fijados por la Organización, se dispondrá de recipientes donde los participantes puedan depositar los desechos, quedando prohibido arrojar cualquier tipo de estos fuera de los límites establecidos y marcados por dichos recipientes.

           

CONTROLES DE PASO Y ASISTENCIA

Los participantes que sobrepasen los siguientes tiempos en la prueba de SKYLINE, MEDIA MARATÓN y KV PUERTO DEL ALACRÁN deberán retirarse, entregar su dorsal, y seguir las instrucciones de los responsables del control para llegar a meta.

 

Para la modalidad de SKYLINE se establecerá 6.15 horas de tiempo límite para la realización de la prueba.

Para la modalidad de MEDIA MARATÓN se establecerá 3.30 horas de tiempo límite para la realización de la prueba.

Para la modalidad de CROSS se establecerá 2 horas de tiempo límite para la realización de la prueba.

Para la modalidad de MARCHA SENDERISTA se establecerá 3 horas de tiempo límite para la realización de la prueba.

Para el CROSS y la MARCHA SENDERISTA no habrá tiempo de corte intermedio.

Para la modalidad de KV PUERTO DEL ALACRÁN se establecerá 3.15 horas de tiempo límite para la realización de la prueba.

MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDADO

La Organización se reserva el derecho de listar una serie de material obligatorio que, en caso necesario, deberá portarse durante el transcurso de toda la carrera.

Basándose en la meteorología, estado del recorrido y otros factores de riesgo, se confirmará o no la obligatoriedad de este material, que será publicado con la suficiente antelación.

Cada corredor deberá llevar consigo el medio que crea apropiado para poder hidratarse, ya que en los avituallamientos no habrá vasos, excepto en el km 5.5 del CROSS y de la MARCHA SENDERISTA.

Para la modalidad SKYLINE y MEDIA MARATÓN:

  • Teléfono móvil cargado con batería (obligatorio).

  • Recorrido oficial de la prueba (track) en algún tipo de dispositivo (obligatorio).

  • Recipiente para un litro de líquido en el SKYLINE y medio litro en la MEDIA MARATÓN (obligatorio).

  • Alimento suficiente (obligatorio).

  • Manta térmica de 1,20 x 2,10 y silbato (obligatorio).

  • Zapatillas de trail running (obligatorio).

  • Cortavientos (recomendable).

  • Gorra, visera o bandana (recomendable).

Para la modalidad KV PUERTO DEL ALACRÁN:

  • Recorrido oficial de la prueba (track) en algún tipo de dispositivo (obligatorio).

  • Manta térmica y silbato (obligatorio).

  • Zapatillas de trail running (obligatorio).

  • Gorra, visera o bandana (recomendable).

  • Teléfono móvil cargado con batería (recomendable)

 

INSCRIPCIONES

A todo corredor no federado se le suscribirá un seguro propio de accidentes y de responsabilidad civil. Para el SKYLINE la edad mínima de participación será de 18 años. Podrán ser inscritos menores de edad a partir de 13 años bajo la responsabilidad de sus padres o tutores a la modalidad MEDIA MARATÓN, CROSS y KV PUERTO DEL ALACRÁN. Podrán ser inscritos menores de edad a partir de 8 años a la MARCHA SENDERISTA. Cuando esto suceda, deberá notificarse a la Organización a través de la cumplimentación y firma del correspondiente documento que exime a esta de cualquier responsabilidad.

Las inscripciones se harán vía Internet, a través de la web del Club (TRAIL CALAMOCHOS | CD CALAMOCHOS CASAVIEJA) o a través de la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Inscripciones - FDMESCYL (fclm.com)) mediante pago por tarjeta de crédito o débito, hasta el 24 de marzo de 2024 o agotar inscripciones. La primera semana tendrán preferencia de inscripción los federados en FDMESCYL. El día de la prueba no habrá posibilidad de inscribirse. Se habilitará listad de espera por si fuese necesario.

El límite será de 250 participantes para la modalidad SKYLINE; 250 participantes para la modalidad MEDIA MARATÓN; 250 participantes para la modalidad CROSS; 150 participantes para la MARCHA SENDERISTA; y 150 participantes para la modalidad de KV PUERTO DEL ALACRÁN.

La inscripción incluye:

  • Dorsal y chip (excepto MARCHA SENDERISTA que sólo tendrá dorsal al ser no competitiva).

  • Marcaje del recorrido

  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil (si no eres federado FDMESCYL/FEDME).

  • Bolsa del corredor (camiseta Sport HG para SKYLINE, MEDIA MARATÓN, CROSS Y KV PUERTO DEL ALACRÁN, la talla sólo se asegurará si la inscripción se realiza antes del 19 de febrero; y taza para MARCHA SENDERISTA).

  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante la carrera.

  • Avituallamiento líquido y sólido final, además de un aperitivo especial.

  • Trofeos y premios según categorías.

  • Servicio de guardarropa.

  • Servicio de duchas.

 

CANCELACIÓN Y CAMBIOS DE INSCRIPCIONES

  • Hasta el 19 de febrero tendrá un coste del 10% del importe de la inscripción abonada.

  • Entre el 20 de febrero y el 24 de marzo tendrá un coste del 50% del importe de la inscripción abonada.

  • Después del 25 de marzo no se podrán hacer cancelaciones, sólo cambio de dorsal.

  • Existe la posibilidad de cambio de modalidad, si es a una modalidad superior se hará efectivo el pago de la diferencia de la inscripción, si es a una modalidad inferior se procederá al cambio sin devolución de la diferencia de importe.

  • Si por causas ajenas a la Organización la prueba tuviese que ser suspendida se devolverá el 90% de la inscripción a todos los participantes.

  • Si por causas ajenas a la Organización la prueba tuviese que ser aplazada, habrá la posibilidad de devolución del 90% de la cuota de inscripción previa solicitud del participante en el mes siguiente a la fecha del evento, si no se solicita la devolución, se guardará el dorsal para la siguiente fecha prevista.

 

CATEGORIAS Y CLASIFICACIONES

Las modalidades de SKYLINE, MEDIA MARATÓN, CROSS (infantil, cadete y juvenil) y KV PUERTO DEL ALACRÁN tendrán las siguientes categorías (edad del participante a 31 de diciembre del año de la competición):

Los premios son NO acumulativos, dicho criterio puede cambiar en función del número de participantes. Para que en una categoría se complete el pódium será necesario que al menos hayan finalizado la prueba 5 participantes, si no ocurriese, sólo se entregaría el premio al primer o primera clasificada.

Se entenderá por corredor LOCAL aquel nacido/empadronado en la localidad o tener algún familiar de 1er grado nacido/empadronado en la localidad.

La Organización, en la medida de lo posible, irá informando sobre los resultados finales de la carrera, que serán publicados en un Punto de Información y en la web del cronometraje.

La FDMESCYL aplicará sus categorías en sus pruebas puntuables.

 

TROFEOS Y PREMIOS POR MODALIDADES

  • Tres primeros clasificados ABSOLUTOS masculinos y femeninos del SKYLINE, MEDIA MARATÓN, CROSS y KV PUERTO DEL ALACRÁN.

  • 1º Trofeo + premio + inscripción gratis Trail Calamocos 2025.

  • 2º Trofeo + premio.

  • 3º Trofeo + premio.

  • Tres primeros clasificados VETERANO A masculinos y femeninos del SKYLINE, MEDIA MARATÓN, CROSS y KV PUERTO DEL ALACRÁN.

  • 1º Trofeo + premio.

  • 2º Trofeo + premio.

  • 3º Trofeo + premio.

  • Tres primeros clasificados VETERANO B masculinos y femeninos del SKYLINE, MEDIA MARATÓN, CROSS y KV PUERTO DEL ALACRÁN.

  • 1º Trofeo + premio.

  • 2º Trofeo + premio.

  • 3º Trofeo + premio.

  • Primer LOCAL masculino y femenino del SKYLINE, MEDIA MARATÓN, CROSS y KV PUERTO DEL ALACRÁN.

  • Trofeo + premio.

  • Primer INFANTIL, CADETE y JUVENIL masculino y femenino del CROSS.

  • Trofeo + premio.

 

TROFEOS Y PREMIOS POR ETAPAS

  • SKYLINE + KV PUERTO DEL ALACRÁN (suma de tiempos de ambas modalidades):

    • 1º Trofeo + premio.

    • 2º Trofeo + premio.

    • 3º Trofeo + premio.

  • MEDIA MARATÓN + KV PUERTO DEL ALACRÁN (suma de tiempos de ambas modalidades):

    • 1º Trofeo + premio.

    • 2º Trofeo + premio.

    • 3º Trofeo + premio.

  • CROSS + KV PUERTO DEL ALACRÁN (suma de tiempos de ambas modalidades):

    • 1º Trofeo + premio.

    • 2º Trofeo + premio.

    • 3º Trofeo + premio.

 

La entrega de premios se llevará a cabo a las 13:30 horas para el CROSS, 13:45 horas para la MEDIA MARATÓN y 14 horas para el SKYLINE en la Plaza de San Bartolomé, lugar de salida y llegada de la prueba. La entrega de premios para el KV PUERTO DEL ALACRÁN y para la MODALIDAD POR ETAPAS se llevará a cabo a las 13 horas en el lugar de salida y llegada del KV PUERTO DEL ALACRÁN.

 

DORSALES

El dorsal se entregará de forma personal a cada corredor, junto con el sistema de cronometraje.

La recogida de dorsales podrá efectuarse en la Plaza de San Bartolomé dentro del siguiente horario establecido:

  • Viernes 5 de abril de 19 horas hasta las 21 horas.

  • Sábado 6 de abril de 7:30 horas hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba correspondiente.

La recogida de dorsales para el KV PUERTO DEL ALACRÁN podrá efectuarse también en la Fuentes Helecha:

  • Domingo 7 de abril desde las 8:30 horas hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba.

Para la retirada de dorsales deberá presentarse un documento oficial acreditativo de identidad en vigor que contenga una foto y todos los federados en montaña deberán presentar la licencia o documento acreditativo de que están en posesión de esta.

En caso de recoger el dorsal de otra persona inscrita, se solicitará el DNI de dicha persona.

Los participantes deberán conservar en todo momento el dorsal facilitado por la Organización, que deberá colocarse sobre el pecho o el vientre, manteniéndolo visible durante toda la prueba, sin dobleces, tapados, ni modificados. El dorsal es el pase obligatorio para acceder a las salidas y avituallamientos.

 

ABANDONOS

En caso de abandono cada participante deberá avisar a la Organización con la mayor antelación posible. Salvo por lesión o accidente, un corredor no puede abandonar la prueba si no es en un puesto de control habilitado. El corredor que abandone deberá regresar por su cuenta a la línea de meta, habiendo avisado de esto en el punto de control donde el abandono se haya producido. Si la Organización tuviera un medio de transporte disponible en ese momento para facilitar el regreso, el corredor será acercado a meta.

La Organización puede detener momentáneamente a un corredor u obligarlo a abandonar la carrera si considera que su estado pone en peligro su integridad física o su seguridad. Los voluntarios acreditados u Organización podrán, en cualquier caso:

  • Eliminar de la carrera (invalidando el dorsal) a todo corredor no apto para continuar la misma.

  • Hacer evacuar por el medio que consideren oportuno a cualquier corredor que consideren en peligro.

En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puestos de control, se deberá contactar con la Organización para poder activar el operativo de rescate.

A cada corredor se le facilitarán dos números de teléfono (impresos en el dorsal) a los que podrá llamar en estos casos. Si por razones de cobertura, no fuese posible hacer uso de este número, todo corredor tiene disponible el número gratuito de emergencias 112. La solidaridad y el respeto del resto de corredores serán cruciales en este tipo de situaciones.

 

RESPONSABILIDAD

Los participantes corren bajo su responsabilidad. Es suya la decisión de tomar la salida en la carrera. La Organización del TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA recomienda a todos los participantes realizar una revisión médica oficial, como máximo tres meses antes del inicio de la prueba, que capacite al deportista la práctica deportiva intensiva.

La Organización no se hace cargo de las reclamaciones o demandas que resulten de los daños que puedan sucederle tanto a los participantes, acompañantes, aficionados como a los materiales en caso de pérdida, deterioro o extravío fuera de las coberturas de los seguros contratados por la Organización.

Los participantes deberán firmar los documentos que se les requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento de carrera.

 

PROTOCOLOS SANITARIOS

El TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA cumplirá con todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por las Autoridades Sanitarias. Estas medidas podrán ser modificadas en función de posibles cambios que pueden introducir las Autoridades Sanitarias el día de la prueba.

 

DERECHOS DE IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES

Todos los corredores del TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA ceden a la Organización de la prueba el derecho a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación, siempre que su uso sea para uso exclusivamente relacionado con la participación en este evento.

 

MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido o modificado en cualquier momento por parte de la Organización y será notificado. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del corredor con este reglamento.

 

CARRERAS INFANTILES

El TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA también cuenta con carreras organizadas para los más pequeños. A continuación, se definen las diferentes categorías de las carreras infantiles:

  • SUB6 (5 a 0 años, acompañados de alguno de sus padres): 200 metros.

  • SUB8 (7 y 6 años): 400 metros (1 vuelta recorrido azul).

  • SUB10 (9 y 8 años): 600 metros (2 vueltas recorrido azul).

  • SUB12 (11 y 10 años): 1200 metros (2 vueltas recorrido rojo).

  • SUB14 (13 y 12 años): 1700 metros (3 vueltas recorrido rojo).

Al retirar el dorsal se deberá entregar un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos de la localidad. Las diferentes pruebas darán comienzo el sábado 6 de abril de 2024 a partir de las 10.35 horas. Todos los niños recibirán un obsequio por parte de la Organización, además de un avituallamiento final.

DISTANCIAS SENTIDO HORARIO: Clases
PRECIOS
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