TRAIL CALAMOCHOS CASAVIEJA

El Trail Calamochos nace en el año 2017, aunque se viniese gestando bastante antes. La idea parte de unos amigos apasionados por la sierra, la naturaleza y, de alguna manera ¿por qué no decirlo?, con mucha voluntad de cambiar un poco de aire sus entrenamientos de carrera habituales y realizarlos en un entorno natural como es el pueblo de Casavieja.


La buena relación existente con el Grupo de Montaña Carabán, del mismo pueblo, ya constituido décadas antes y trabajando por la sierra casavejana, pone en común la tarea de mantener y recuperar antiguas trochas o senderos de cabreros y vecinos del pueblo ya olvidados por falta de uso y, en algunos casos, inaccesibles por el crecimiento de la densa vegetación serrana.


El recorrido por el que conducir la carrera estaba claro: toda la sierra, hasta el punto más alto, La Gamonosa, con 1915 metros de altitud. Había mucho que trabajar para conseguirlo e, incluso, iba a resultar una prueba bastante dura para los corredores. Por este motivo, y con la intención de recuperar más caminos antiguos, se decidió establecer dos modalidades más que pudiesen llegar a interesar a un público más amplio y, de esta manera, fomentar más el turismo en la población.


Y así fue como surgieron el cross y la marcha del Trail Calamochos Casavieja. Tres modalidades, dos recorridos de montaña y un fin de semana interesante para disfrutar de Casavieja, sus vecinos y su sierra.

 

COLABORADORES 2022